El próximo jueves 23 de julio se inaugura en la Galería Venezolana de Diseño, la exposición “Angelito somos todos”, del publicista, diseñador y artista plástico Ángel Fernández.Angelito somos todos” muestra la visión del mundo y la interioridad del hombre a través de un personaje perceptivo, reflexivo, a ratos ingenuo, muchas veces ácido, siempre conectado con la realidad material y su implicación espiritual. “Angelito” es el nombre del personaje; las historias, las de todos.

Angelito es un personaje que plasma las ideas, pensamientos, sentimientos y acciones de su creador, pero a su vez es el relejo de todos.“Angelito no tiene nacionalidad, ni idiomas, ni fronteras; es universal”, señala su creador Ángel Fernández. Reflexivo y crítico, aún cuando no habla, comunica con fuerza lo que no puede expresarse con palabras”.

Angelito fue creado por Fernández en 1970, como una manera de expresar sus pensamientos y reflexiones. Existía para él, su familia, sus amigos, pero poco a poco fue trascendiendo a su mundo profesional.

El personaje tiene como objetivo despertar y estimular el nivel de conciencia de la raza humana, a través de imágenes que reflejan sentimientos, ideas, acciones y pensamientos del mundo actual en un lenguaje universal, donde la interpretación queda libre de acuerdo al contexto de cada espectador. “Angelito tiene como propósito despertar la curiosidad que todos llevamos dentro; es esa voz que escuchamos y a la que no prestamos atención”, dice el autor.

La muestra comprende una selección de la abundante obra de Fernández, representada por ilustraciones y recreaciones corpóreas.

La muestra “Angelito somos todos” se estará presentando a partir del jueves 23 de julio en la Galería Venezolana de Diseño, ubicada en la calle Humboldt con calle Coromoto, edificio Breto, Quinta 11, Sabana Grande, a pocos pasos del Centro Comercial El Recreo.