La exposición se mantendrá expuesta en la Galería Venezolana de Diseño hasta el próximo 18 de noviembre

imageRotate
El artista visual Ángel Fernández durante la inauguración de “Angelito somos todos” (Foto Fan Page)
EL UNIVERSAL
viernes 2 de octubre de 2015  05:25 PM
La visión del mundo y la interioridad del hombre a través de un personaje reflexivo, a ratos ingenuo o ácido, pero siempre conectado con la realidad se expone a través de los diseños del publicista, diseñador y artista plástico Ángel Fernández en la Galería Venezolana de Diseño, ubicada en Sabana Grande. La muestra, titulada Angelito somos todos en honor al personaje homónimo, se mantendrá expuesta en la sala hasta el próximo 18 de noviembre.

Angelito es una caricatura que plasma las ideas, pensamientos, sentimientos y acciones de su creador, pero que a su vez es el reflejo de la cotidianidad de su generación. “Angelito no tiene nacionalidad, ni idiomas, ni fronteras; es universal”, señala Fernández sobre este personaje que, aún cuando no habla, “comunica con fuerza lo que no puede expresarse con palabras”.

Angelito fue creado por Fernández en 1970 como un modo de expresión. Durante sus primeros años, existió solo para él, su familia y sus amigos pero, con el tiempo, trascendió a su mundo profesional.

De acuerdo con su creador, el personaje tiene como objetivo despertar y estimular el nivel de conciencia del ser humano, a través de imágenes que reflejan sentimientos, acciones y pensamientos del mundo actual en un lenguaje universal, donde la interpretación dependerá de la mirada de cada espectador. “Angelito tiene como propósito despertar la curiosidad que todos llevamos dentro; es esa voz que escuchamos y a la que no prestamos atención”, dice el autor.

La muestra comprende una selección de la obra de Fernández, representada por ilustraciones y recreaciones corpóreas.